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18 Preguntas frecuentes Sobre el Kit Digital

¿Aún tienes dudas sobre como solicitar el kit digital? Esperamos que estas 18 preguntas con respuesta os ayuden a resolver cualquier duda que podáis tener, si aún leyendo esto os quedáis con dudas podéis contactar con nosotros.

Indice

1. ¿Como sé el número de empleados de mi empresa?

Para calcular el número de empleados en el segmento I se realiza con el informe de plantilla media de trabajadores en alta de la Seguridad Social, en el 2021. En cambio, para el segmento II y III, es con el informe de plantilla media de trabajadores en alta de la Seguridad Social en los últimos 12 meses.

2. ¿Puede contratar a cualquier empresa?

  • No, las soluciones digitales solo pueden ser puestas en marcha por los Agentes Digitalizadores acreditados que han demostrado cumplir con una serie de requisitos, como tener una antigüedad mínima de 2 años en el desarrollo de su actividad

¿A qué segmento puedo presentarme y qué cuantía tiene cada segmento?

Las kit digital se encuentran divididas en tres segmentos:

El segmento I entre 10 y 49 trabajadores, con un importe máximo de 12000€.

El segmento II entre 3 y 9 trabajadores, con un importe máximo de 6000€

El segmento III entre 1 y 2 trabajadores, con un importe máximo de 2000€

3. ¿Cuándo se abre el plazo de presentación para las ayudas del Kit Digital?

  • Para el segmento I el plazo se encuentra abierto hasta el 15 de septiembre de 2022.
  • Para el segmento II se abre el plazo el próximo 2 de septiembre de 2022.
  • Por último, el segmento III tiene una previsión para el mes de octubre.

4. ¿Cuándo se cobran las ayudas Kit Digital?

Las ayudas kit digital son cobradas directamente para el agente digitalizador. El agente digitalizador recibe el 70% una vez justificada durante los 3 primeros meses. Al final de los siguientes 9 meses, se recibiría el 30% restante.

La empresa beneficiaria solo tiene que abonar la parte correspondiente al IVA o hasta donde cubra el límite del bono.

Por este motivo, la empresa debe firmar un acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con alguno de los Agentes Digitalizadores adheridos al programa Kit Digital.

5. ¿Puedo contratar varias soluciones de digitalización?

Una vez concedida la ayuda, las empresas tendrán 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración. La idea es financiar varias de las soluciones digitales propuestas, siempre que no superen el máximo de ayuda establecido.

6. ¿Hay que devolver las ayudas Kit Digital?

Se trata de una financiación a fondo perdido. De este modo, no implica devolución, siempre y cuando se realice adecuadamente la justificación.

7. Como empresa beneficiaria, ¿tengo que aportar algo?

Las empresas beneficiarias del Bono Digital son las encargadas de pagar el IVA o la diferencia hasta donde cubra el límite del bono.

8. ¿Puedo contratar a más de un agente digitalizador?

Efectivamente. Para cada solución un único agente. Estos agentes se pueden repetir para otras soluciones, o pueden ser nuevos.

9. ¿Puedo mejorar una solución o servicio del que ya dispongo?

Sí, es posible invertir el bono Kit Digital en un servicio del que ya dispones, si esto supone una mejora funcional y, por tanto, sustituye a una solución anterior que no cumple con alguno de los requisitos mínimos exigidos (anexo IV).

10. ¿Necesito saber qué solución o qué agente digitalizador voy a necesitar en el momento de realizar la solicitud?

No es necesario, ya que la solicitud se rellena con datos informativos de la empresa. Una vez concedida, tienes hasta 6 meses para firmar el acuerdo con el agente digitalizador y elegir la solución.

11. ¿Durante cuánto tiempo me beneficiaré de la ayuda?

El bono tiene una validez de seis meses para firmar el acuerdo y elegir la solución. Una vez firmado el acuerdo, digitalDot te dará servicio durante 12 meses, y en adelante si lo deseas como proveedor.

12. ¿Caduca el bono de las ayudas Kit Digital?

Sí, el bono tiene una fecha de caducidad. Las empresas tienen 6 meses para canjearlo desde su concesión.

13. ¿Puede solicitar el bono empresas de cualquier sector?

Sí, ningún sector ha quedado excluido de dichas ayudas.

14. ¿Si tengo más de una empresa puedo solicitar un bono para cada una de ellas?

En primer lugar, los autónomos solo pueden presentar un único bono.

El resto de empresas, sólo podrán solicitar un único bono por sociedad constituida. Una vez concedida, se elige el dominio beneficiario.

15. ¿Lo puedo realizar yo mismo?

No, para poder hacerlo es necesario ser agente digitalizador, como es nuestro caso. En digitalDot somos agentes digitalizadores de Kit Digital.

16. ¿Es posible ser beneficiario y agente digitalizador?

No es posible.

17. ¿Qué gastos no son subvencionables?

La adquisición de hardware, la conectividad y/o los impuestos (IVA) o servicios de consultoría, entre otros.

18. A pesar de recibir la totalidad de la subvención, ¿cada solución tiene una cuantía máxima?

Sí, cada solución tiene una cuantía como máximo. Es decir, si perteneces al segmento I, y se os concede 12000€, esto no significa que puedas invertir los 12000€ en una única solución, ya que cada solución tiene un importe en específico.